His Dark Materials – The Scholar – Review: «Reclamando el cuchillo»

his-dark-materials-–-the-scholar-–-review:-“reclamando-el-cuchillo”

Sus materiales oscuros nos llevaron por un camino interesante en el primer episodio de la narrativa de esta semana con The Scholar, que demostró que aún no teníamos todos los personajes en su lugar para lo que vendría después. Mary Malone está siendo dirigida por los Ángeles, impulsada en la búsqueda de su propia búsqueda.

Las comunicaciones de María con los Ángeles ya no existen, sino que se dejan a los caprichos del destino. En cambio, ella también tiene que dejar la Tierra, pensando un poco más lejos que una simple casa de vacaciones en Devon para recuperarse de las demandas de la Academia. Su búsqueda la lleva a través del portal abierto por Lord Boreal, bajo el disfraz de pretender ser la Sra. Coulter, y ahora ella también es guiada por una fuerza misteriosa que parece estar moviendo todos los hilos detrás de escena. Me encanta lo buena que es Simone Kirby una vez más aquí, hace que todo su arco sea completamente creíble, y su arco solo se dirige de maneras más inesperadas a medida que avanza el programa.

De vuelta en Cittàgazze, Will se está volviendo más seguro con el cuchillo sutil, pero está abrumado por la culpa porque no cree que sea digno de él. Me gusta que mantengan a Angelica más involucrada en este programa, y ​​esa escena en la que Will y Lyra tropezaron con el niño que perdió el cuchillo y su destino fue mortificante para ellos, mostrando la devastadora pérdida que viene con los Espectros. Y, por supuesto, tiene un costo para cualquier portador, ya que Will abre las puertas y se vuelve más competente con ellas a medida que avanza. Finalmente, obtienen una ventana a la casa de Lord Boreal después de una serie de intentos de prueba y error, teniendo cuidado de cerrar las puertas detrás de ellos y planean un atraco que literalmente atraviesa la realidad misma.

Pero hay una anomalía para la que no se prepararon dentro de la casa de Lord Boreal, y esa es la Sra. Coulter. Después de haber sido traída a la Tierra a través de Cittàgazze por Lord Boreal, instantáneamente se siente atraída por las libertades que presenta el mundo de Will y se siente engañada de una vida allí: eliminada de las restricciones del Magisterio y la Academia, podría haberse convertido en Doctora en este mundo, y podría haberse hecho cargo fácilmente con poca dificultad. Ruth Wilson y Ariyon Bakare son geniales en estas secuencias, ya que se enfrentan entre sí de manera brillante, con Lord Boreal revelando su interés por la Sra. Coulter. La Sra. Coulter lo rechaza, no queriendo ser vista como una de las posesiones de Lord Boreal: ve su deseo de recolectar objetos valiosos como una pérdida de tiempo en la Tierra, y tiene mayores ambiciones, descartando a Boreal como arrogante por creer que él era el primera persona en viajar entre mundos.

La mirada de horrible desesperación de Lyra cuando vio a la Sra. Coulter fue un recordatorio instantáneo de todo el mal que había hecho y cómo regresó aplastando. en torno a ambos personajes, su historia hace imposible que a Lyra le guste su madre sin importar cuánto quiera creer en ella. Una cosa que me encantó aquí fue que Will no estaba listo para la Sra. Coulter y su reacción al conocerla: es uno de los pocos personajes que aún no ha entrado en contacto con la Sra. Coulter (incluso Mary Malone la conoció en este episodio) , y sus escenas juntas fueron divertidas. En última instancia, ni siquiera los dos adultos pudieron detener a Lyra y Will, quienes pudieron escapar de regreso a su mundo con el Cuchillo y el Alethiometer, pero no sin tanta tensión y grandes riesgos que me mantuvieron nervioso en todo momento.

Hola Me encanta cómo este programa continúa tratando temas como la religión y la ciencia y explora las diferencias entre los dos, y cuán brillantemente ha sido capaz de definir personajes esta temporada. El Magisterio sigue actuando en modo reactivo, sabiendo que las Brujas han atravesado el rayo de luz de Asriel, pero en lugar de adelantarse al juego, se envían asesores leales para atreverse a ofrecer nuevas ideas. Su guerra contra las Brujas no está yendo bien en el mundo natal de Lyra, y se están volviendo cada vez más desesperados por horas con su poder escapándose lentamente de ellos. Pero parece que puede haber un enemigo más grande que el Magisterio entre bastidores: uno para el que nadie está preparado.

Me impresionó mucho el soplo de aire fresco que vino con un nuevo escritor en este episodio, Jack Thorne es bueno, don ‘ No me malinterpretes, pero Francesca Gardiner trajo un poco de energía nueva a The Scholar y valió la pena con uno de los mejores episodios del programa. así hasta la fecha. Tengo muchas ganas de ver cómo la serie se basa en esto con solo dos episodios para el final: al ritmo que vamos, se siente como Su materia oscura va a terminar antes de que realmente comience. Ha sido un verdadero placer pasar tiempo en este multiverso en cada episodio.

FILED UNDER: tv